martes, 26 de junio de 2012

ARGENTINA Y CHINA FIRMAN ACUERDOS BILATERALES PARA LA REACTIVACION DEL BELGRANO CARGAS


En su segundo día de visita oficial al país, el primer ministro de la República Popular China, Wen Jiabao, firmó con el gobierno argentino convenios bilaterales en materia de energía y agricultura al tiempo que Beijing acordó el otorgamiento de un préstamo bancario para la Rehabilitación del ferrocarril Belgrano Cargas.
Fernández de Kirchner y Jiabao mantuvieron un encuentro de trabajo por la mañana en la Casa de Gobierno y luego suscribieron los acuerdos bilaterales. El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue el único que dio detalles de lo acordado con China en el área que le compete: el préstamo bancario para la Rehabilitación del Belgrano Cargas es "el proyecto más importante y ambicioso en materia ferroviaria de los últimos 70 años", dijo.

Explicó que se trata de una inversión "de 11.500 millones de pesos que incluyen 1400 kilómetros de vías como así también 50 locomotoras y 2550 coches" con "un plazo de ejecución de 4 años a partir de la firma, y tenemos 5 años de gracia con una tasa de interés del 7,2 por ciento"

No hay comentarios: