jueves, 28 de junio de 2012

EL GOBIERNO BUSCA MEJORAR LA SEGURIDAD EN LA ESTACIONES Y FORMACIONES



El ministerio de Seguridad y la secretaría de Transporte pusieron en marcha hoy el plan "Más Seguridad, mejor Transporte" con el fin de capacitar a agentes preventores que asistirán a las fuerzas policiales en andenes y terminales ferroviarias y de transporte automotor.

Según se informó, "el objetivo del nuevo cuerpo de preventores es contribuir a mejorar la seguridad de los usuarios y trabajadores del transporte ferroviario, protegiendo la vida y la integridad física de los pasajeros y los propios trabajadores ferroviarios".
Raúl Garré, jefe de gabinete del ministerio de Seguridad, inauguró el curso junto al secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna.

Los destinatarios de esta formación son ex empleados de empresas de seguridad tercerizadas, integrados ahora a las plantas estables de las empresas que gestionan las siete líneas ferroviarias.
Este cuerpo se integrará en una primera fase con 400 agentes. El curso consiste de 5 encuentros de 4 horas cada uno, organizados en grupos de 100 preventores, uno por semana.
FUENTE:NOTITRANS

No hay comentarios: