martes, 26 de junio de 2012

EL METROTRANVIA DE MENDOZA TUVO UN PRINCIPIO DE INCENDIO


Una formación del Metrotranvía tuvo un principio de incendio esta mañana por una falla eléctrica en el sistema de frenos, que provocó mucho humo, generando alarma y susto entre los que iban viajando.
Ocurrió minutos a las 7.35 en el cruce de Sarmiento y 9 de Julio, en el límite entre Maipú y Godoy Cruz. Según explicó el jefe de Bomberos, David Spinelli, en la dupla 1058 hubo un recalentamiento en el sistema de tracción y freno, al parecer, ocasionado por una falla eléctrica.

Diego Martínez Palau, titular de la Secretaría de Transporte, minimizó el hecho y aseguró que no hay heridos y que la dupla no tuvo daños significantes.
Palau indicó que el diagnóstico preciso todavía no está y que el personal técnico está evaluando la situación. En principio se habría tratado de una falla en una fusilera por un cortocircuito, lo que generó el humo.
“Hubo un recalentamiento del sistema de frenos, se aplicó el protocolo de seguridad y se desconectó la energía”,
“Más allá del desperfecto, la máquina no está dañada. Sí hay que desarmarla para evaluar los motivos de la falla”, agregó el secretario de Transporte.
En tanto, Spinelli agregó que la formación se detuvo de inmediato y un móvil policial que estaba cerca del lugar fue el primero en llegar.
Los efectivos, en colaboración con el maquinista, lograron sofocar las llamas con extintores. Luego llegó una dotación de Bomberos Voluntarios de Maipú y otra del Cuartel Central.
En la dupla, que conecta Maipú con Capital, viajaban 10 personas. Ninguna sufrió heridas y sólo pasaron un mal momento por el susto y los nervios. De todas maneras, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegó hasta el lugar.
La dupla afectada deberá ser removida de la vía para que el servicio siga funcionando, de todas maneras, el siniestro no ocurrió muy lejos de la estación central en Gutiérrez, Maipú.

El Metrotranvía urbano todavía está en una etapa de prueba y por el momento el servicio es gratuito.

No hay comentarios: