martes, 19 de junio de 2012

GUARDAS DECRETARON PARO EN EL FERROCARRIL MITRE



Los tres ramales del Ferrocarril Mitre registraban hoy cancelaciones de gran parte de sus servicios debido a una medida de fuerza del gremio Unión Ferroviaria (UF), informaron fuentes sindicales y empresariales.

La acción gremial consistía en "sacar de circulación todo tren" que no estaba en "condiciones óptimas" para efectuar los recorridos en la línea, que une la terminal porteña de Retiro con cabeceras ubicadas en los partidos bonaerenses de José León Suárez, Tigre y Vicente López.
El motivo de la medida de fuerza no fue explicitado por los voceros, pero coincidieron en recordar que la UF, en negociaciones paritarias por aumentos salariales, sólo firmó un "acuerdo anticipado, hasta agosto próximo".

No obstante, las fuentes gremiales prefirieron poner el foco en el "deterioro" de la línea, al resaltar que ese estado obligó a la nueva concesionaria del Ferrocarril, la Unidad de Gestión Operativa (UGO), a "recortar los servicios en un 35 por ciento" en los turnos matutinos y vespertinos", al tiempo que aseguraron que esa rebaja asciende a "65 por ciento por la noche".

La UGO asumió la operación del Mitre y el Sarmiento luego de que el gobierno nacional quitara la concesión de ambas líneas a Trenes de Buenos Aires (TBA), tras la tragedia de Once, producto de la cual murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas cuando, el 22 de febrero último, un tren del segundo Ferrocarril chocó en la terminal porteña. La UGO está compuesta por las empresas privadas Metrovías y Ferrovías.
Fuente:LPO

1 comentario:

Anónimo dijo...

MENTIRA PARCIAL: como bien dice la nota , ayer y de manera testicular el DIRECTIVO PASUCCI, decreto de motus propio Y DE FORMA INCUMSULTA CON EL SECRETARIADO NACIONAL, un paro de actividades por incumplimiento de los plazos de pagos del primer retroactivo, el cual estaba previsto para "ANTES DEL 20/6", ahora bien, con el correr de las horas y ante los puntos que le fueron puestos por parte de la Union Ferroviaria, salio a desmentir que fuera el quien lo habria agitado, aduciendo que fue decision incunsulta de los IMPRESENTABLES DE QUIROZ Y MACHUCA, lavandose el TANO, una vez mas "Y VAN:::::" las manos y MATANDO a estos dos nombrados, ES MENTIRA QUE LA MEDIDA SE TOMO PRODUCTO DE LAS FALENCIAS TECNICAS, esta es la realidad.
UNA VEZ MAS PASUCCI TIRA LA PIEDRA, Y ESCONDE LA MANO, ESTA VEZ LE TOCO A SUS DOS NUEVOS CIPAYOS.