viernes, 29 de junio de 2012

INICIO SU PRIMER VIAJE DEL RENOVADO TREN A TANDIL



Tras casi quince años de servicio suspendido, esta mañana el gobernador Scioli participó del acto de la puesta en funcionamiento de este transporte que fomentará el turismo en la zona.
El gobierno bonaerense puso en funcionamiento esta mañana el tren de pasajeros que recorre el tramo Buenos Aires -Tandil, tras casi quince años de servicio suspendido.

Se trata de una incorporación que generará un gran impacto en el turismo y la economía regional.
En la actividad, que se llevó a cabo en la estación local, también se entregaron ocho patrulleros y más de 300 escrituras; y se otorgará el decreto de Promoción Industrial a la empresa Cagnoli S. A., una de las más tradicionales del país.
Scioli estuvo acompañado por el titular de la Agencia de Transporte, Hugo Bilbao; el interventor de la empresa Ferrobaires, Antonio Maltana y gran parte del gabinete provincial y los intendentes de las localidades por las que pasa el tren.
El servicio recorre las vías desde Constitución hasta Tandil, con detenciones en Cañuelas, San Miguel del Monte, Las Flores y Rauch. Los convoyes están compuestos de cuatro coches y una locomotora con capacidad del orden de 280 pasajeros, y cuentan con personal de bordo como guardas, jefe de tren, azafatas, personal mecánico, personal de limpieza y conductores.

Los coches de primera clase fueron rehabilitados en la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (COOTTAJ), bajo la dirección técnica e industrial de ingenieros de Ferrobaires, mientras que los pullman y clase turista se repararon en instalaciones propias de la empresa, contribuyendo a la recuperación paulatina de la capacidad de trabajo del taller de la localidad de Mechita.

No hay comentarios: