lunes, 25 de junio de 2012

LOS ABOGADOS DE TBA DENUNCIA A UN DELEGADO POR FALSO TESTIMONIO



Vicente Pietropaolo, oficial electromecánico de la línea Sarmiento, fue denunciado ante el Juzgado Federal Nº 11. La demanda fue presentada por los abogados de Antonio Cirigliano y otros directivos y empleados de TBA imputados en la causa

Según el letrado Eamon Mullen, representante legal de Darío Tempone, Daniel Lodola, Luis Ninoná, Pedro Rainieri, Daniel Rubio, Antonio Cirigliano y Roque Cirigliano—acusados del delito de estrago culposo con motivo del accidente de trenes del pasado 22 de febrero en la estación Once—, el delegado Pietropaolo cometió el delito de falso testimonio agravado en una declaración del 1º de marzo en el marco de la causa por el choque de trenes.
En esa declaración, según la denuncia presentada, Pietropaolo dijo: “Quiero dejar constancia que la empresa no nos provee de insumos, ni de repuestos ni siquiera de herramientas para reparar los trenes, nosotros los reparamos como podemos, yo diría que ‘los atamos con alambres’”.

La denuncia señala que existen planillas de TBA rubricadas por el delegado del Sarmiento que muestran lo contrario a lo afirmado en su declaración.
El texto presentado por Mullen acusa a Pietropaolo, al igual que a sus compañeros del cuerpo de delegados, de tener un “afán periodístico”.
Finalmente, la denuncia asegura que si se tomaran en cuenta los constantes enfrentamientos entre TBA y el grupo al cual pertenecía Pietropaolo, el relato de este quedaría relativizado.

No hay comentarios: