martes, 26 de junio de 2012

RELICO FESTEJO UN AÑO DE LA LLEGADA DEL TREN DE PASAJEROS



Del acontecimiento participaron los representantes del Consorcio Unión Pacífico, distintas autoridades provinciales y nacionales y una importante cantidad de público.
El sábado pasado, en horas de la mañana, la estación de ferrocarril de Realicó se vistió de fiesta: y no fue para menos, los realiquenses festejaron año desde la llegada ininterrumpida del tren de pasajeros a esa localidad.
La gente comenzó a arribar desde temprano para estar puntuales a la llegada. Mientras esperaban, compartieron charlas, tortas fritas y café”, se informó en un parte de prensa oficial.

“Se vivió un clima de muchísima felicidad ya que este logro cala hondo no sólo en los sentimientos de los que recuerdan con nostalgia aquellos años dorados del tren, sino entre los que viven sus primeras experiencias con este medio de transporte tan especial, que sin dudas lo ven como el medio necesario para el futuro y el crecimiento de nuestras regiones y nuestro país”, agrega el escrito.
Del acontecimiento participaron los representantes del Consorcio Unión Pacífico, “que tanto lucharon y luchan por este sueño que cumple un año de sus primeras etapas”, destacaron.

Además, estuvieron presentes la senadora nacional Maria De Los Angeles Higonet (PJ), las diputadas nacionales María Luz Alonso y María Cristina Regazzoli (PJ), el diputado provincial Luciano Di Nápoli (PJ), intendentes de la región, concejales y funcionarios municipales, ex ferroviarios y mas de cien personas como público en general.

Luego de recibir al tren que se encontraba repleto por pasajeros circunstanciales y autoconvocados que llegaron desde muy lejos, los presentes se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones para disfrutar de videos alusivos y una charla-debate.

La misma dio inicio con las palabras del intendente Facundo Sola y prosiguió con la de los miembros del consorcio. Finalmente los presentes pudieron realizar preguntas y comentarios acerca del presente y el futuro del tren.

“Se hizo hincapié en que éste es sólo un gran paso cumplido, pero quedan muchos otros para los que seguirá trabajando intensamente ya que se considera vital para el futuro del país y así lo hizo saber en varias oportunidades nuestra Presidenta. El tren de pasajeros es el único que llega hoy a La Pampa y el próximo paso es que pueda llegar hasta la vecina localidad de Rancul”, añadieron.


No hay comentarios: