miércoles, 31 de octubre de 2012

LA MUTUAL PERMANECERA CERRADA DURANTE EL MES DE ENERO

                                                                        BUENOS AIRES, OCTUBRE DE 2012

A LAS COMISIONES EJECUTIVAS, DELEGACIONES 
Y AFILIADOS DE LA ASOCIAN MUTUAL

DE NUESTRA CONSIDERACIÓN:

                                                           POR INTERMEDIO DE LA PRESENTE LES INFORMAMOS A USTEDES QUE POR RAZONES OPERATIVAS LA MUTUAL PERMANECERÁ CERRADA   DURANTE EL MES DE ENERO DEL 2013.
POR TAL MOTIVO SOLICITAMOS QUE LOS COMPAÑEROS TOMEN EN CUENTA ESTE PERIODO DE RECESO A FIN DE TOMAR LOS RECAUDO PARA LOS TRAMITES QUE DEBAN REALIZAR EN ESTA INSTITUCIÓN.



                            SIN OTRO PARTICULAR SALUDAMOS MUY ATTE...


                                         POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACION




ASOC.MUTUAL UNION FERROVIARIA            ASOC.MUTUAL UNION FERROVIARIA
      BENEMERITO KARINA                                              PAIS NESTOR
           TESORERA                                                                    PRESIDENTE
                                       

NO SE OLVIDEN DE PEDIR LOS GUARDAPOLVO ES HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE


Compañeros recuerden se acerca el periodo de solicitud de guardapolvos, el mismo es con fecha tope hasta viernes 30 de Noviembre de 2012,Para el ciclo lectivo 2013. 
En Seccional Gran Buenos Aires norte para su correcta administración para ser entregada a la casa central, Unión Ferroviaria.Recuerden que para gozar de este beneficio deberá estar afiliados al plan de acción social,se deberá adjuntar el último recibo de sueldo y talles de los guardapolvos.para mas información llamar al tel 4737-9728

CASILDA APUNTA A LA INCLUSION EN LA REACTIVACION FERROVIARIA



El Concejo Municipal avanza en las gestiones tendientes a lograr la recuperación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros en esta ciudad. Fue tras instar al gobierno nacional sobre la necesidad de trabajar en tal sentido, a instancias de una iniciativa impulsada por el concejal Germán Zarantonello.
El Concejo de esta ciudad avanza en las gestiones tendientes a lograr la recuperación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros en esta ciudad. Tras instar al gobierno nacional sobre la necesidad de trabajar en tal sentido, a instancias de una iniciativa impulsada por el concejal Germán Zarantonello, ahora el deliberativo local expresara su postura ante la titular de la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria (UEGF), dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Mariana Monge.

El miércoles con la provincia. Los legisladores serán recibidos por la funcionaria pasado mañana, a las 11, en la delegación rosarina del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del gobierno santafesino. Así lo anunció el presidente del Concejo, Roberto Meli, quien explicó a LaCapital que "el objetivo es expresarle la voluntad de que Casilda esté incluida dentro del proyecto de reactivación del servicio de transporte ferroviario de pasajeros".
Y en esa misma línea aclaró que "en principio queremos saber si nuestra ciudad está contemplada dentro de ese plan y, de no ser así, manifestar la predisposición a trabajar en la elaboración de un proyecto técnico de inclusión con la participación de los distintos actores sociales y políticos de la ciudad".
La realidad, hoy. Actualmente el ramal ferroviario que atraviesa Casilda es utilizado únicamente para el transporte de cargas por la empresa Nuevo Central Argentino (NCA). La decisión de aprovechar las vías para reflotar el tren de pasajeros cuenta con un amplio apoyo de la comunidad e incluso dentro del plan estratégico de desarrollo urbano y territorial de Casilda está prevista la construcción de una moderna estación ferroviaria.

Las acciones encaradas para alcanzar el consignado objetivo cobra fuerza a partir de la ley provincial Nº 13.242 por medio de la cual se crea la Empresa Mixta Ferrocarriles de Santa Fe Sociedad Anónima (Efesa), que, con mayoría accionaria estatal, deberá prestar los servicios de pasajeros y carga con "un carácter social y de apoyo a la producción local".

La Unión Especial de Gestión. Para la reglamentación y puesta en vigencia de tal normativa se constituyó la Unión especial de gestión Ferroviaria (UEGF) que es conducida por la funcionaria con la que se reunirán los concejales casildenses a fin de tratar el referido tema.

Ese organismo tiene además como función, previa comunicación con municipalidades y comunas, coordinar los convenios con la Nación y los concesionarios ferroviarios, además de la puesta en marcha de servicios y gestionar subsidios y capitales privados.
Audiencia. El Concejo de Casilda sancionó a mediados del mes pasado una declaración para solicitar la audiencia que se concretará el miércoles venidero. Meli, quien fue el autor de tal iniciativa junto a su par Pedro Sanitá, sostuvo que "defender la reactivación del servicio ferroviario de pasajeros significa pensar en un transporte económico y seguro para los usuarios".

"También —concluyó— contribuirá a descongestionar el incesante flujo de tránsito sobre las rutas que circundan Casilda, especialmente la nacional número 33 que está colapsada y representa un potencial riesgo de accidentes".

RANDAZZO Y CAPITANICH SE REUNIERON POR EL BELGRANO CARGAS



El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió este mediodía en la Casa Rosada con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, donde evaluaron el servicio de esta línea ferroviaria y el desarrollo de la operatoria e inversión que demandará luego de la intervención determinada por el Gobierno nacional. Además el mandatario provincial aseguró que la idea del Ejecutivo es "llegar al 2014 o 2015” con la formación en “óptimas condiciones de operatividad". Asimismo aseguró que existe la posibilidad de formar una compañía mixta o totalmente estatal para administrar el ramal.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, afirmó hoy que el objetivo del gobierno nacional será "llegar al 2014 o 2015 con el Belgrano Cargas en óptimas condiciones de operatividad" y reveló que se evalúa la posibilidad de conformar, tras su intervención, una empresa mixta o íntegramente estatal.
Según informó hoy la Dirección de Prensa y Difusión del gobierno provincial, el mandatario chaqueño, Jorge Capitanich, formuló estos conceptos tras un encuentro que mantuvo con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en la Casa Rosada. Allí, ambos funcionarios evaluaron la situación del servicio de esta línea ferroviaria y también el desarrollo de la operatoria e inversión que requerirá tras la intervención dispuesta por las autoridades nacionales.
Capitanich agregó que el Belgrano Cargas fue intervenido recientemente por un decreto del Poder Ejecutivo, por un plazo de 90 días, y con posterioridad a este plazo la Casa Rosada deberá analizar las opciones posibles que podrían ser el establecimiento de una sociedad mixta, con participación mayoritaria del Estado y un sistema de inversiones igualitarias entre partes.

Según la información difundida desde Chaco, otra de las posibilidades que se estudia es que el Belgrano Cargas sea administrado íntegramente por ADIFSE (Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado) o la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE).
El gobernador chaqueño recordó que su provincia tuvo ya la conclusión del primer tramo de 76 kilómetros desde el límite de Santiago del Estero hasta la localidad de Avia Terai, y que se encuentra en ejecución el segundo tramo que vincula esta localidad hasta el Norte de Santa Fe. En esta operatoria de inversión también se encuentra la ejecución de las obras que permitirá unir Avia Terai con el Puerto de Barranqueras, que se realizarán a partir del acuerdo para el financiamiento de las obras alcanzado con China.

Capitanich explicó que este acuerdo con el gobierno chino permite el acceso a una operatoria de préstamo y financiamiento que posibilitará, además de las obras de construcción de nuevas vías férreas, la adquisición de 2.200 vagones y 50 locomotoras. Indicó además que este convenio prevé un cronograma de desembolso proyectado para un plazo de 24 meses, que podría empezar a ejecutarse a partir del 2013.
En el ramal, que tiene 7.347 kilómetros de vías, de los cuales unos 5.052 están operativos, confluyen los intereses de empresarios argentinos como Franco Macri, Benito Roggio y Gabriel Romero, pero también del gobierno chino. El primer ministro de China, Wen Jiabao, prometió en junio pasado inversiones por 11.430 millones de dólares para tratar de reactivarlo, y de la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y Federación de Camioneros, del líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

BRASIL: DESARROLLAN PRIMER TRANVÍA ELECTRICO


Un modelo a escala del tren ligero (LRT), producido por Ceará buena señal, ya se encuentra en Foz do Iguaçu para la implementación de un sistema sin precedentes de tracción eléctrica. El trabajo será desarrollado por Itaipú. La intención de los ingenieros y técnicos de la empresa es desarrollar el primer tranvía eléctrico en Brasil. Actualmente, los vehículos comercializados por buena señal - la única compañía en la industria del país - son impulsados ​​por diesel y biodiesel. la maqueta, así como el prototipo se llama, llegó al Centro para la Investigación, el Desarrollo y la Asamblea de los vehículos eléctricos (EV-CPDM), el cobertizo G5 de Itaipú, el sábado (27) después de un viaje de dos semanas. Hubo más de 3000 km, desde Barbalha, con sede en Ceará, al oeste de Paraná. Debido a las dimensiones del vehículo, el viaje se hizo en el carro rebajado, ajustado para el transporte, y reducir la velocidad. La pesa maqueta 8-10 toneladas y tiene 11 metros de largo, 4 de alto y 3 de ancho.ingeniero Celso Novais, Brasil Coordinador del proyecto del vehículo eléctrico (EV), explicó que la primera fase del proyecto se promoverá estudiar de alojamiento en prototipo de sistema de tracción eléctrica. "Es decir, va a transformar esta VLT, que es diesel, una versión puramente eléctrica", dijo. Esta fase debería durar un año y medio. Una segunda fase del estudio, que debería tener otro año y medio en completarse, será el desarrollo de una versión eléctrica del VLT sin catenarias - como se llaman los cables externos de energía, instalado en trenes, muy comunes en las versiones europeas. "Extracción de Catenaria representará una gran evolución.Queremos usar un sistema con baterías de sodio, o es probable que tenga una carga rápida, o un sistema de carga inalámbrica, o un sistema de recargar las listas. Todas las posibilidades se estudiarán ", anticipó. Otra de las ventajas de la catenaria del tren sin que, según Novais, está en el precio del producto final. Extracción de los cables de alimentación puede reducir en un tercio la cantidad destinada a la instalación de un proyecto VLT en una ciudad. Iniciado ingeniero Marcio Massakiti Kubo, la Oficina de la Movilidad Sostenible (AM.GB), dijo que la llegada de la maqueta hasta Foz do Iguaçu permitirá el inicio de la llamada interferencia análisis del diseño mecánico. Se asegurarán que el espacio disponible para la instalación de la tracción eléctrica, incluyendo el motor, sistema de acoplamiento, caja de engranajes, sistemas de fijación, así como parte de la electrónica de potencia, responsables de la unidad de motor. Otra preocupación, de acuerdo con el ingeniero se especifique las características técnicas del sistema de accionamiento que mejor se ajusta al tipo de aplicación deseada -. ​​es decir, el transporte público de pasajeros "régimen de trabajo requerido para este tipo de aplicación, lo que implica la aceleración, par y velocidad, es diferente de un camión o un autobús ", señaló. "Por lo tanto, debemos determinar las especificaciones exactas de cada componente," agregó. Según Celso Novais, es necesario instalar un pequeño tramo de pista dentro de Itaipu, para las pruebas iniciales. También de acuerdo con él, la versión eléctrica del VLT puede alcanzar velocidades de hasta 170 km / h, frente a 120 kmh versión diesel actual.Con estas características, el vehículo tiene el potencial de ser utilizado no sólo en el transporte urbano de pasajeros, pero también en extractos Inter. La capacidad mínima de cada composición, con dos carros, es de hasta 96 pasajeros. Sin embargo, el sistema puede ser configurado para transportar hasta cuatro coches -. Incluyendo dos módulos intermedios Socios comerciales paralelas al desarrollo del tranvía eléctrico, el Proyecto VE se intensificarán las compañías contacto con reconocida experiencia en la industria y puede proveer apoyo técnico a la labor. Además de la actual KWO asociación, que cuenta con un VLT en Suiza, se pueden incorporar en las empresas del proyecto Stadler, de Suiza, que durante más de 50 años trabaja en, Voith y Siemens de Alemania, y el brazo europeo de la canadiense Bombardier. Los primeros contactos con las empresas que se han hecho a finales de agosto durante un viaje por los miembros del Proyecto EV a Europa. VE Family Con el VLT, la familia prototipo EV proyecto tiene un nuevo miembro. Itaipú y los socios del proyecto han desarrollado modelos eléctricos del Palio Weekend, utilidad Marruá, además de un camión, un autobús y un autobús híbrido puramente eléctrico al etanol.

martes, 30 de octubre de 2012

SE DERRUMBO EL PUENTE DE ROSARIO POR EL TEMPORAL



Un puente ubicado sobre el arroyo San Lorenzo se derrumbó debido a las intensas lluvias que se registraron, lo que dejó incomunicadas a las localidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín, situadas al sur de la provincia de Santa Fe, informaron autoridades viales y comunales.

El derrumbe se produjo este martes en el kilómetro 333 de la ruta nacional 11, debido a que la cantidad de lluvia caída el lunes elevó el nivel del arroyo San Lorenzo y la fuerte correntada comenzó a socavar la estructura del puente.
El intendente de la localidad de San Lorenzo, Carlos de Grandis, dijo que el derrumbe afectó "especialmente el paso vial urbano que une San Lorenzo y Puerto General San Martín".

Ante la emergencia, De Grandis pidió en declaraciones efectuadas a LT8-Rosario, "un puente tipo `Bailey´, portátil de estructura de hierro que es usado por el Ejército Argentino".
"Creemos que esa podría ser una solución inmediata porque se trata de un paso urbano entre ambas localidades y fundamentalmente porque la construcción de un puente nuevo es una tarea que puede insumir como mínimo un año", precisó.

TERMINARON LAS JORNADAS DE PREVENCION EN ADICCIONES EN EL TRABAJO DE OSFE



Las capacitaciones destinadas a los trabajadores de las empresas SOFSE, ADIF, Belgrano Cargas y Belgrano S.A culminaron el viernes y fueron organizadas por la Obra Social Ferroviaria. Se desarrollaron desde el 7 de septiembre y fueron coordinadas por el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y contaron con el soporte académico de profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad del Salvador (USAL).
El pasado viernes 26 de octubre culminaron las “Jornadas de Prevención en Adicciones en el Trabajo” organizadas por la Obra Social Ferroviaria (OSFE) con la coordinación del Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia y el soporte académico de profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad del Salvador (USAL).

Las mismas se desarrollaron desde el 7 de septiembre durante ocho viernes consecutivos y consistieron en capacitar a los trabajadores de las empresas ferroviarias SOFSE, ADIF, Belgrano Cargas y Belgrano S.A. como Agentes Sanitarios en Prevención de la Salud, tomando como eje principal de estas primeras jornadas las adicciones en sus distintas patologías; tabaquismo, alcoholismo, psicofármacos, drogas ilegales (marihuana, cocaína, paco, etc.) y ludopatía (adicción a los juegos de azar).
El objetivo de estas jornadas es brindar las herramientas necesarias para la detección de este tipo de problemas no solo dentro del ámbito laboral, sino también en sus familias y comunidades, contar con los mecanismos necesarios de ayuda a quienes pueden padecer cualquier flagelo de esta índole y poder acudir a los profesionales de la obra social para su recuperación. En esta última jornada estuvieron presentes junto al directivo Sergio Sasia, la Decana de la Facultad de Psicología de la USAL, Lic. Gabriela Renault, el Presidente de la OSFE Dr. Antonio Guidazio, el Gerente de Prestaciones Médicas Dr. Juan Cifre y el Coordinador Operativo Lic. Gustavo Blassi.

lunes, 29 de octubre de 2012

PRINCIPIO DE INCEDIO EN UN VAGON DEL TREN SARMIENTO EN ESTACION HAEDO AMPLIAREMOS

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NUESTRO HOMENAJE AL CUMPLIRSE SU SEGUNDO ANIVERSARIO DE SU MUERTE HASTA SIEMPRE NESTOR!


ANALIZAN ESTATIZAR LOS FERROCARRILES



Con la mente puesta en un gran anuncio preelectoral para 2013, el Gobierno empezó a trabajar en un plan de reestatización de todo el sistema ferroviario , un proyecto que en la Casa Rosada se ilusionan con presentar como una gesta nacional al estilo de las nacionalizaciones de YPF y de Aerolíneas.
Pero el plan no implicará que los empresarios que hoy gerencian el servicio se vean demasiado perjudicados: al contrario, podrían quedarse con la crema del negocio, como es el tendido de vías férreas, más la construcción y reparación de vagones y locomotoras.

El proyecto se trabaja en el máximo sigilo en elMinisterio del Interior y Transporte . Fuentes empresariales, gremiales y de la Casa Rosada admitieron que el Gobierno "va en ese camino" y detallaron que el anuncio se prevé para el primer trimestre del año que viene.
La nueva empresa estatal de trenes ya tiene nombre: Ferrocarriles Argentinos. Incluso se está trabajando sobre un logotipo y el color de las formaciones podría ser el azul. También se maneja la denominación "trenes públicos".

Algunos fuentes sostienen que el anuncio podría oficializarse antes del 22 de febrero, cuando se cumplirá el primer aniversario de la tragedia de Once. Otras dicen que será más cerca de la fecha electoral.
Con el objetivo de redireccionar los fondos estatales, el Gobierno se haría cargo de la gestión de los ferrocarriles. Pero las compañías de Gabriel Romero (Ferrovías) y Benito Roggio (BRT y Metrovías) seguirán en el negocio.

Los empresarios, de aceitado vínculo desde siempre con el kirchnerismo, participarán seguramente de las licitaciones para llevar adelante las obras, sobre todo, las del trazado y construcción de vías. Hoy el principal taller ferroviario de construcción de material rodante y de vías es Emfer, situado en San Martín. Repara y construye vagones Toshiba, para la línea Mitre y Sarmiento.
Emfer es de los Cirigliano, que perdieron esas concesiones luego del accidente de Once y acaban de ser procesados como jefes de una asociación ilícita que desvió los subsidios y los usó para enriquecerse y no invertir en el mantenimiento ni en la renovación de los trenes. La planta está casi paralizada.
Otra empresa fuerte es Emepa, situada en Chascomús, del Grupo Romero, al igual que Río Ro y Cooperativa Pérez. Todas fabrican materia rodante y colocan vías.

Roggio tiene su fábrica en Córdoba, al igual que SergioTaselli, con Materfer, un empresario que gozó del favor kirchnerista, pero que está en el ocaso tras la pérdida de la concesión de Metropolitano.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió la semana pasada a una comitiva de gremialistas que integran la Unión Ferroviaria (UF), el sindicato en el que aún José Pedraza, desde prisión, mantiene intacto su poder. "Pedimos que se blanqueé la situación. A los sueldos los cobramos a través del Belgrano Cargas y las obras las contrata el Estado en forma directa. Es hora de estatizar y reactivar la industria, y estamos avanzando en eso con Randazzo", dijo a LA NACION el secretario de Relaciones Institucionales de la UF, Mario Rodríguez.

Los sindicalistas se entusiasmaron con la iniciativa y aseguran que podrían crearse más un millón de puestos de trabajo. "Ahora hay un gasto excesivo. Se debe invertir de otra manera", le aconsejó otro gremialista a Randazzo. Desde hace unas semanas, miembros de la UF y los funcionarios planifican lo que será el anuncio en 2013.
"Al Gobierno le sale más barato estatizar que mantener el servicio en manos de las concesionarias privadas, que no invierten ni un peso. Económica y políticamente, le sirve", señaló Rubén "Pollo" Sobrero, opositor de Pedraza en la UF y jefe gremial de la línea Sarmiento.

El Gobierno prevé controlar los servicios a través de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (Adifse). Esta empresa maneja las propiedades del Estado que estaban afectadas a los ferrocarriles. Pero será la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado (Sofse), la que opere los trenes. La creación de esta empresa fue aprobada en 2008 por el Congreso como un primer paso hacia la estatización. En ambas tienen influencia la UF y los maquinistas de la Fraternidad.

En algunos ramales del interior, como en Salta y Chaco, Sofse activó una seriede auditorías.

Nada cambiaría de inmediato en los trenes de pasajeros. No se mencionó, por ahora, la posibilidad de un aumento de la tarifa del boleto. Incluso la gran evasión en el pago del boleto no parece estar entre las prioridades. Y menos si es como indicó un empresario ferroviario a LA NACION: "Es más caro pagar sueldos y mantener el sistema para controlar que lo que se recauda en la boletería".

Para el Mitre y el Sarmiento se estudia un relanzamiento para fines de enero. Los trenes serían pintados de azul y se los bautizaría como "líneas de servicios públicos". Sería un maquillaje, mientras se avanza en el arreglo de los tendidos viales. No se descarta, además, comenzar a cobrar un canon extra a los trenes de cargas y destinar esos fondos para mejorar el servicio de pasajeros.

Randazzo logró un acercamiento con los gremios por medio del subsecretario de Transporte Ferroviario, Raúl Baridó, que reemplazó a Antonio Luna, procesado por la tragedia de Once. El ministro fortaleció lazos con los dos sectores de la UF, el que sigue respondiendo a Pedraza, y el que encabeza Sobrero.

En los gremios preocupa la falta de personal capacitado para llevar adelante el megaplan que se proyecta. Algunos dirigentes le cuestionan a Randazzo su personalismo para tomar decisiones. Sin embargo, se supo que el ministro tuvo encuentros con especialistas del mundo ferroviario. Entre ellos, consultó a Ricardo Forli, que está a cargo de la reactivación de trenes en Bolivia.

ESTACION DEL VALLE INUNDADA

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Sabemos que todo esta casi inundados en zona capital federal y limites con provincia y no queriamos dejar de compartir estos con los que queremos el belgrano norte, hoy vias y obras no va a trabajar a la Estacion Del Valle.

sábado, 27 de octubre de 2012

INAGURACION DE LA SECCIONAL VICTORIA


Foto: La gente de Unión Ferroviaria me envía foto de reinauguración de Seccional Victoria   
Felicitaciones !


En el dia de ayer los compañeros Ferroviarios de la Seccional Victoria reinaguraron su casa, al cual nos queremos sumar a las felicitaciones, a todos los que hicieron posible, que la casa de los trabajadores esten en dignas condiciones como debe ser, y como los ferroviarios nos merecemos.
parrafo aparte queremos felicitar al compañero Mario Oso Rodriguez por su gestion,militancia y compromiso con los trabajadores. VAMOS POR MAS EL 27 DE NOVIEMBRE VOTA LISTA VERDE

ESTACION PASO MAYOR LA CNRT DENUNCIARA PENALMENTE A FERROEXPRESO PAMPEANO POR LA RESTITUCION DEL PUENTE



Según dieron a conocer fuentes oficiales, ayer Florencio Randazzo, ministro del Interior, instruyó a Ariel Franetovich, interventor de la CNRT, a que una vez constatado el incumplimiento por parte de la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A, o quienes resulten responsables de los hechos relativos al traslado del puente ubicado en las proximidades de la estación correspondiente al ramal Rosario- Puerto Belgrano, tenga a bien ratificar la intimación y en caso que no se cumpla con la misma se iniciará una denuncia penal.
Todo comenzó cuando la concesionaria Ferroexpreso Pampeano S.A. procedió, “ sin contar con autorización fehaciente emanada de la autoridad competente” ,según destacan de manera oficial, trasladó el puente ubicado en la división FP Km. 748.099, próximo a la estación Paso Mayor correspondiente al ramal Rosario Puerto Belgrano, en reemplazo del ubicado en la división EP Km. 14,4.
Tras ser consultado la cartera de Transporte sobre este tema indicaron que las explicaciones expuestas por la empresa “no justifican la medida adoptada, ni resultan suficientes para evitar el cumplimiento del plazo de 30 días que el Interventor de la CNRT determinó para la restitución del puente ferroviario”.

viernes, 26 de octubre de 2012

EL GOBIERNO DE BRASIL ESTUDIA SACARLE LA CONSECION A ALL


La Comisión Nacional de Regulación del Transporte denunció ante la Justicia a la empresa por “el deterioro estructural” del material ferroviario. Solo la mitad de la red está en funcionamiento y la demanda sería un primer paso antes de rescindir el contrato con la empresa brasileña. LPO había revelado el año pasado la calamitosa situación de los trenes al Pacífico y la Mesopotamia.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte denunció ante la Justicia a la empresa América Latina Logística S.A por el mal estado de los ramales de carga en varias provincias. Dichas anomalías ya habían sido denunciadas siete años atrás por el mismo organismo y según señalaron fuentes de la CNRT, la denuncia sería un primer paso para la quita de la concesión.

Según señala el organismo mediante un comunicado, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, instruyó al interventor de la CNRT, Ariel Franetovich, para realizar una verificación y control de los servicios concesionados a las empresas ferroviarias.
Ayer, Franetovich recorrió, junto a inspectores y una escribana, el tramo del servicio Arribeños – Junín dy constató el deterioro estructural que presenta el ramal central: faltante de vías, bulones, eclisas, arandelas y mal estado de los durmientes.

Además, se revelaron una serie de importantes irregularidades en las provincias de Córdoba, Corrientes, San Luis, San Juan, Mendoza y Entre Ríos. Por eso, el organismo presentó en diversos juzgados de las provincias mencionas una medida cautelar por “Daños y Perjuicios” contra la empresa.
“Aplicaremos todo el peso de la ley para preservar el patrimonio, obviamente, a fin de tomar las decisiones políticas que sean pertinentes. Varias de ellas, ya se están llevando a acabo para cumplir con el cometido de la Presidenta de la Nación (Cristina Kirchner) y no tengo ninguna duda que el ministro Florencio Randazzo va a lograrlo con su obsesión para la gestión y capacidad ya acreditada”, dijo Franetovich.

Según confiaron fuentes del organismo, la intención es que con la medida judicial, la empresa cumpla con el contrato pero si no cumple, el Gobierno podría iniciar la quita de la concesión. “Se están revisando uno por uno e intimando a las empresas a que los cumplan”, dijeron las fuentes.
All Logística tomó posesión por 30 años los ex ramales Buenos Aires al Pacífico (BAP), y el Ferrocarril Mesopotámico Urquiza (Meso) en 1999 luego de que el Estado argentino, en 1993, había adjudicado ambos corredores a IMPSA. De capitales brasileños, la firma aquí divide sus negocios en ALL Central y ALL Mesopotámico. Según reza su página web “es la mayor empresa logística de América Latina” con alcances hasta el Mato Grosso brasileño.

En 2007, se firmó una “Carta de Entendimiento” entre ALL, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Planificación y la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN) por el cual se renovó el contrato de concesión.
La empresa se había comprometido a destinar los cánones que tenía atrasados a inversiones a lo que sumaría el 9,5 por ciento de su facturación anual. En el nuevo acuerdo se fijó que el canon sería del 3 por ciento del total ganado por la empresa.
Sin embargo, tal como reveló La Política Online el año pasado, la empresa nunca cumplió con la carta y la CNRT emitió en su momento un informe en el que señala que ALL “es la empresa que peor cuida el mantenimiento y las condiciones de seguridad y cuenta con escaso personal idóneo abocado a las tareas”.
Además, este medio reveló cómo All sólo había hecho el 30 por ciento de los trabajos necesarios en las locomotoras que recibió por parte del Estado y no hacía trabajos de mantenimiento en las vías.
Ahora, la CNRT informó que a la empresa le fueron otorgados en concesión 5254 kilómetros de la red central que circula por las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza , San Juan, San Luis y Buenos Aires, pero actualmente, solo 2899 kilómetros se encuentran en funcionamiento, es decir, el 55% de la red . Mientras que en el servicio mesopotámico, que transita por las provincia de Corrientes y Entre Ríos, se utilizan 1479 km de los 2704 km concesionados, el 54,7 %; los porcentajes restantes están afectados por maleza, falta de vías, e incluso, viviendas familiares.

Además, la CNRT detalló que en varios sectores se constató “la falta total de los componentes de las vías como durmientes, fijaciones, eclisas, bulones, arandelas, anclas y rieles en la infraestructura del tramo mencionado”. En Palmira, Mendoza, el terraplén ferroviario fue nivelado para construir un parque, además se construyó un canal de riego.


LPO intentó comunicarse con All pero no obtuvo respuestas.LaPolíticaonline

LA UF RESPALDO LA DESICION DE TRANSPORTE DE INTERVENIR EL BELGRANO CARGAS



El secretario general adjunto de la Unión Ferroviaria (UF) a cargo de la titularidad del gremio, Sergio Sasia, aseguró ayer que la Resolución 585/12 del Ministerio del Interior y Transporte, que intervino durante 90 días el ferrocarril Belgrano, generó "expectativas positivas".

A través de un comunicado de prensa firmado por el sindicalista, quien en las elecciones nacionales de renovación de autoridades del gremio el próximo 27 de noviembre será candidato a secretario general, sostuvo que la decisión oficial es "auspiciosa".

"La Resolución permitirá un importante relevamiento del actual estado del ferrocarril Belgrano Cargas, requisito indispensable para emprender la tarea de su recuperación operativa", añadió.
Sasia explicó que, por tratarse de "un ferrocarril que integra no solo el territorio nacional sino que es vínculo fundamental con los países regionales, la decisión estatal es auspiciosa".

El dirigente argumentó también que, por ello, "con hechos y no con palabras, en su oportunidad la Unión decidió la transferencia de su paquete accionario a favor de su legítimo origen, es decir, el patrimonio nacional en manos del Estado", concluyó.

jueves, 25 de octubre de 2012

PLANILLA DE SUELDO FERROVIAS SAC

                                                             hace click para ampliar

OPINION DE LA LEY DE ART POR JULIO PIUMATO



A pesar de las múltiples denuncias realizadas sobre la reforma a la Ley de Riesgos de Trabajo, el Congreso dio quórum a la nueva Ley que había sido presentada por el oficialismo. Entre otras cosas, el nuevo texto introduce, como cambio principal, que el trabajador damnificado o sus familiares deberán elegir entre cobrar la indemnización de la ART o reclamar por vía judicial, con el fin de eliminar la llamada "doble vía". De esta manera, se le quita al trabajador el derecho protector del fuero laboral que, a través de sus principios y normas jurídicas, tiene como finalidad su tutela regulando las relaciones laborales, entendiendo que el trabajador es el más débil dentro de esta relación.

En pocas palabras, este cambio a la anterior legislación sobre Riesgos de Trabajo, no es más que una vuelta a la política neoliberal de los años 90´. La elección en manos del trabajadores a optar por la vía judicial o bien a cobrar lo que se le ofrece desde la ART fue considerado inconstitucional por la Corte Suprema, pero parece que el Poder Ejecutivo y el Legislativo hicieron caso omiso o lo que es mucho más grave aún, no les importa. Es por eso que la Ley ART es más que un gesto, es una violación flagrante de los Derechos Humanos de los trabajadores y marca una línea que no es ni nacional ni popular.

Esta ley no habla nada de la prevención de los accidentes y se coloca en la defensa en los intereses económicos de los empresarios como si los trabajadores fueran una pieza más de una gran maquinaria. Cuando los Derechos Humanos plantean que en toda actividad económica tiene que preservar la salud del trabajador con un trabajo decente y en caso de accidente o enfermedad hay que garantizar la reparación integral del daño causado al trabajador, porque la sangre y la vida del trabajador no se negocia, no es una mercancía.

Aquellos que votaron la Ley Antiterrorista son los mismos que hoy votan por la Ley de ART y, casualmente, ambas violentan directamente contra los derechos de todos trabajadores argentinos. No solo eso, se pisotea la dignidad de los trabajadores: Una Ley de ART debe respetar la Constitución, los tratados internacionales y sobre todo la Justicia Social. Esta nueva legislación nada tiene que ver con la Justicia Social, ya que deja al trabajador en pésimas condiciones frente a su empleador.

Lo trabajadores judiciales no vamos a soportar este retroceso que nos afecta en carne propia, pisoteando nuestra dignidad por una Ley neoliberal y sangrienta.

No vamos a negociar la salud e integridad física de los compañeros y sus familias. Es por eso que vamos a seguir luchando en contra de esta reciente reforma y decimos Basta de Injusticia Social. Queremos una Argentina con igualdad y equidad. Queremos que se respeten los derechos de todos los trabajadores y no que se juegue con su sangre y su vida. Y quedara por siempre en la conciencia de los responsables"

Este día quedará escrito en la historia como una fecha trágica para los trabajadores argentinos ¡QUE JAMÁS OLVIDAREMOS!

OPINION SOBRE LA LEY DE ART EN DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA



El proyecto oficial de modificación de la Ley de Riesgos de Trabajo fue redactado a medida de los intereses de las ART (Aseguradora de Riesgo de Trabajo). Su contenido surge de los fundamentos de las políticas liberales y neoliberales. Es un proyecto de ley que no atiende la prevención de la salud laboral y, por lo tanto, tampoco reducirá los niveles de litigio.

Para los que vivimos la década de los noventa y sufrimos las consecuencias de las políticas neoliberales en su máxima dimensión, esta iniciativa nos hace recordar cuando se defendieron los mismos intereses y contenidos que se dispusieron a través del proceso de la flexibilización laboral. Lamentamos profundamente que, una vez más, se deje al trabajador en inferioridad de condiciones frente a las corporaciones.
Los trabajadores del ámbito de la energía, y en particular de la energía eléctrica, vivimos las consecuencias cuando los grupos económicos se apoderaron de las ART. Porque fue un mecanismo de abaratamiento de la vida del trabajador que padecía de un accidente o enfermedad profesional y porque disminuyeron las inversiones para la protección y prevención del trabajador. Es tan degradante el proceso que vivimos con la flexibilización, que el mejor negocio para la ART ha sido pagar por la vida o la incapacidad de un trabajador que hacer inversiones que garantizaran el desarrollo de las políticas preventivas.
Denunciamos el contenido de este proyecto de ley, porque en lugar de poner el centro en la prevención y el resguardo de la salud de los trabajadores pone el eje en garantizar el lucro para los grupos corporativos.

Con respecto al argumento que se sostiene desde el oficialismo, de que la reforma aumentará las indemnizaciones, queremos aclarar que eso sucederá solo en contados casos porque la mayoría de las enfermedades profesionales quedan fuera del ámbito de considerarse como tales. Lo que significará que en la práctica no bajarán los niveles de reclamos en el ámbito judicial.

Además, este es un nuevo golpe a los costos que enfrentan las obras sociales sindicales. Dado que, al no hacerse cargo las aseguradoras de determinadas enfermedades profesionales son las obras sociales las que asumen la solución de los problemas generados en el ámbito laboral.

Entonces, ¿quién se beneficia con la eliminación de la denominada "doble vía? Para nosotros está claro que es un chantaje al conjunto de los trabajadores. Porque es lo mismo que preguntarse quién tiene más poder: si las corporaciones que manejan miles de millones de pesos o los trabajadores tercerizados, en negro, subcontratados, sin derechos y con un salario promedio que está en el orden $3.500.
Por otra parte, denunciamos que se violan derechos internacionales y se condicionan a los trabajadores a recurrir a la justicia civil. O sea, que se obliga a los trabajadores a recurrir a jueces y normativas que no tienen la conciencia ni la sensibilidad social que tienen los jueces del trabajo que son los jueces naturales para estos temas.
Es decir, este proyecto de ley no resuelve el problema de fondo que es la prevención de los riesgos de trabajo. Lo que hace es actualizar los montos a cobrar, no actualiza el universo de enfermedades laborales, deslinda aún más a los empresarios y el Estado de la responsabilidad sobre las condiciones de seguridad de los trabajadores y elimina los principios protectorios que rigen en la justicia del trabajo.
Finalmente, queremos reafirmar que los derechos laborales son derechos humanos y que convocamos a todos y cada uno de los trabajadores de las diversas actividades a tomar conocimiento sobre las consecuencias que esta ley tendrá para nuestras familias. El camino es conocer y estar unidos para enfrentar los intereses de los empresarios.

RESOLUCION DE LA INTERVENCIÓN DEL BELGRANO CARGAS

MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE
Resolución 585/2012


VISTO el Expediente Nº S02:0018586/2012 del Registro del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, y
CONSIDERANDO:


Que por Decreto Nº 1.037 de fecha 20 de septiembre de 1999 se aprobó el Contrato de Concesión de explotación del sector de la red ferroviaria nacional integrado por el FERROCARRIL GENERAL BELGRANO con exclusión del tramo urbano del AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES a favor de la empresa BELGRANO CARGAS SOCIEDAD ANONIMA.


Que a través del Decreto Nº 446 de fecha 18 de abril de 2006 se declaró en estado de emergencia la prestación del servicio ferroviario de transporte de cargas y pasajeros a cargo de la empresa BELGRANO CARGAS SOCIEDAD ANONIMA, facultándose a la SECRETARIA DE TRANSPORTE entonces dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS para realizar las contrataciones necesarias para garantizar la prestación de los servicios involucrados.


Que con fecha 13 de junio de 2006 se celebró un Contrato entre el ESTADO NACIONAL, la empresa BELGRANO CARGAS SOCIEDAD ANONIMA y la SOCIEDAD OPERADORA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA (S.O.E.S.A.) para la operación de los servicios incluidos en la concesión aprobada en los términos del Decreto Nº 1.037/1999.


Que resulta dable mencionarse que la Ley Nº 26.352 de Reordenamiento Ferroviario constituye una manifestación más de la política propuesta por el ESTADO NACIONAL para recuperar y desarrollar la infraestructura ferroviaria y garantizar el acceso a los servicios de transporte.


Que mediante Decreto Nº 1.771 de fecha 29 de octubre de 2008 se dispuso el inicio del proceso de terminación del Contrato de Concesión suscripto con la empresa BELGRANO CARGAS SOCIEDAD ANONIMA aprobado por Decreto Nº 1.037/1999, a cuyos efectos la SECRETARIA DE TRANSPORTE, actualmente en la órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, se encuentra facultada para elaborar los instrumentos necesarios para llevar adelante el proceso referido, evaluando el nivel de cumplimiento de las obligaciones a cargo de las partes, conciliando las cuentas, la totalidad de los pasivos y activos, el inventario patrimonial de bienes muebles e inmuebles y toda cuestión vinculada con la terminación del contrato.


Que por el Artículo 6° del decreto citado precedentemente se prorrogaron los servicios de gerenciamiento provistos por la SOCIEDAD OPERADORA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA (S.O.E.S.A.), de conformidad a las pautas establecidas en el Contrato de fecha 13 de junio de 2006, debiendo la SECRETARIA DE TRANSPORTE verificar su cumplimiento, el estado de cuentas y la determinación de saldos que pudieren corresponder.


Que hasta tanto se pueda dar cumplimiento a la manda establecida en el Decreto Nº 1.771/2008, resulta necesario contar con una herramienta que permita articular lo dispuesto en el Artículo 2° de dicho decreto ante la SOCIEDAD OPERADORA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA, garantizando así la prestación del servicio ferroviario.


Que se suma a lo expuesto en el considerando precedente, las diferentes cuestiones expuestas por la precitada Sociedad en el expediente citado en el VISTO.


Que por ello se considera conveniente disponer la Intervención Administrativa de la gestión llevada adelante por la SOCIEDAD OPERADORA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA (S.O.E.S.A.), la que coadyuvará al control de los recursos de la concesión y/o los asignados por el ESTADO NACIONAL para la explotación de los servicios ferroviarios involucrados, como así también a dar cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto Nº 1.771/2008 y/o a cualquier otra decisión que al respecto tome el PODER EJECUTIVO NACIONAL.


Que conforme señala la doctrina, la intervención administrativa puede ser sustitutiva o preventiva, verificándose esta última cuando se traduce en la designación de un veedor para el control correspondiente.


Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio, ha tomado la intervención que le compete.


Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades otorgadas por la Ley de Ministerios (T.O. por Decreto Nº 438/1992) y sus modificatorias, la Ley Nº 26.352 y el Decreto Nº 1.771 de fecha 29 de octubre de 2008.


Por ello,


EL MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE RESUELVE:


Artículo 1° — Dispóngase la Intervención Administrativa de la gestión llevada adelante por la SOCIEDAD OPERADORA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA (S.O.E.S.A.), en virtud del Contrato celebrado con fecha 13 de junio de 2006, por el término de NOVENTA (90) días, a los fines del control de los recursos de la concesión y/o los asignados por el ESTADO NACIONAL para la explotación del sector de la red ferroviaria nacional integrado por el FERROCARRIL GENERAL BELGRANO con exclusión del tramo urbano del AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES y de dar cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto Nº 1.771 de fecha 29 de octubre de 2008 y/o a cualquier otra decisión que al respecto tome el PODER EJECUTIVO NACIONAL.


Art. 2° — Desígnase como Interventor Administrativo de la gestión de la SOCIEDAD OPERADORA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA (S.O.E.S.A.), al Licenciado Carlos Domingo ZARLENGA D.N.I. 4.398.984.


Art. 3° — La Intervención podrá requerir la asistencia técnica de la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, la ADMINISTRACION DEINFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO y la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO, quienes estarán obligados a asistirla y actuarán en forma unívoca y articulada bajo las directivas que imparta la SECRETARIA DETRANSPORTE.


Art. 4° — La Intervención administrativa deberá verificar en forma continua y permanente la gestión de la SOCIEDAD OPERADORA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA (S.O.E.S.A.), comprobando las funciones administrativas que a diario realice la sociedad en el cumplimento de sus funciones.


A tales efectos deberá remitir a este Ministerio, dentro de los TREINTA (30) días desde la entrada en vigencia de la presente resolución, un informe sobre el estado de situación en que se encuentra la gestión, debiendo mensualmente realizar una actualización del mismo.


Art. 5° — Facúltase a la Intervención Administrativa para disponer la realización de las inspecciones, verificaciones y auditorías necesarias para determinar el cumplimiento de las obligaciones a cargo de la SOCIEDAD OPERADORA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA (S.O.E.S.A.), dotándola de las más amplias facultades para asegurar el cumplimiento del objeto de la presente resolución.


Art. 6° — Notifíquese a la empresa BELGRANO CARGAS SOCIEDAD ANONIMA y a la SOCIEDAD OPERADORA DE EMERGENCIA SOCIEDAD ANONIMA (S.O.E.S.A.).


Art. 7° — Comuníquese la presente medida a la SECRETARIA DE TRANSPORTE, a la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, a la ADMINISTRACION DEINFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO y a la OPERADORA FERROVIARIA SOCIEDAD DEL ESTADO.


Art. 8° — La presente medida entrará en vigencia a partir de su publicación el Boletín Oficial de la REPUBLICA ARGENTINA.


Art. 9° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Aníbal F. Randazzo.

DENUNCIAN MAL MANEJO EN LA TROCHITA



Hace dos meses que se canceló la actividad en los talleres de La Trochita en El Maitén. Los trabajadores que se ocupan del mantenimiento del tren denuncian bajas laborales y pérdidas en la actividad económica del pueblo.

La actividad turística en la cordillera de la provincia se ha vuelto una tradición tanto para el tránsito interno de turistascomo para la llegada de contingentes del exterior. La cercanía y paisajes de los distintos pueblos de la zona genera un movimiento beneficioso a nivel económico para todos los pobladores de la zona, sin embargo desde El Maitén denuncian mezquindades en el manejo de La Trochita.

Jorge Héctor Bianchi, presta servicios de mantenimiento al tren cordillerano en el pueblo de El Maitén, sin embargo hace dos meses él y sus compañeros fueron informados de una “licencia” de tres meses que los dejó sin actividad. Por esta maniobra, Bianchi se comunicó con Radiovisión y denunció a las autoridades de CORFO, particuparmente a Hugo Plunkett, quien les habría comunicado que la decisión del Gobierno se tomó en conjunto con Medio Ambiente por “la presencia de unas lagunitas de petróleo en proximidades a los talleres”.

Según Bianchi la decisión del Gobierno provincial no solo afecta a “los 16 empleados del taller que fueron removidos de su puesto laboral”, sino todo El Maitén porque “el tren propiciaba el ingreso de siete mil turistas” que se acercaba solo para realizar el recorrido. Las consecuencias negativas en la economía de la zona, según Bianchi, podría obedecer a la necesidad de “beneficiar a otras localidades, como Esquel”.

En este aspecto el trabajador cordillerano pidió que se tenga en cuenta que Esquel puede recibir turistas aún prescindiendo del Tren, no así El Maitén. Además aseguró que en Esquel se tomó personal para “atender turistas en la Trochita”, cuando en realidad los trabajos de “recuperación de locomotoras y coches se realizaba en Maitén”.


INTERVIENEN EL BELGRANO CARGAS



Lo hizo a través de la Resolución 585/2012 del Ministerio del Interior y Transporte, publicada este jueves en el Boletín Oficial, que determinó la intervención administrativa de la empresa Sociedad Operadora de Emergencia Sociedad Anónima (SOESA).
La intervención podrá requerir la asistencia técnica de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) , la Administración de Infraestructuras Ferroviarias y la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado(ADIFSE), que estarán obligados a asistirla y actuarán en forma unívoca y articulada bajo las directivas que imparta la Secretaría de Transporte. También deberá verificar en forma continua y permanente la gestión de la SOESA, comprobando las funciones administrativas que a diario realice la sociedad en el cumplimento de sus funciones.

La intervención

A tales efectos deberá remitir al Ministerio, dentro de los 30 días desde la entrada en vigencia de la presente resolución, un informe sobre el estado de situación en que se encuentra la gestión, debiendo mensualmente realizar una actualización del mismo.
La intervención podrá disponer la realización de las inspecciones, verificaciones y auditorías necesarias para determinar el cumplimiento de las obligaciones a cargo de la SOESA, dotándola de las más amplias facultades para asegurar el cumplimiento del objeto de la presente resolución.

El 20 de septiembre de 1999 se aprobó el contrato de concesión de explotación del sector de la red ferroviaria nacional integrado por el Ferrocarril Belgrano, con exclusión del tramo urbano, a favor de la empresa Belgrano Cargas. El 18 de abril de 2006 se declaró en estado de emergencia la prestación del servicio, facultándose a Transporte para realizar las contrataciones necesarias para garantizarlo.

El 13 de junio de ese mismo año se celebró un contrato entre el Estado, la empresa y la SOESA, para la operación de los servicios incluidos en la concesión. El 29 de octubre de 2008 se dispuso el inicio del proceso de terminación del contrato de concesión, que derivó en la actual intervención.

BRASIL:COMPRA 60 TRENES CHINOS


Sérgio Cabral firmó un contrato para comprar trenes en ceremonia con representantes chinos y el secretario de Transporte Julio Lopes (Reuters / Carlos Magno / Gobierno del Estado) , el Gobierno del Estado de Río de Janeiro se ha comprometido a adquirir 60 nuevos trenes para el red ferroviaria de Río, operado por SuperVia. Las nuevas composiciones deben empezar a circular hasta 2016. Los trenes deben salir de la operación anterior hasta 2014. La ceremonia de la firma del contrato tuvo lugar en la tarde del miércoles (24), con la presencia del gobernador Sergio Cabral y los representantes del consorcio que fabrica los trenes.Todas las nuevas composiciones tienen aire acondicionado.Recientemente, el Gobierno del Estado compró el 30, 26 de ellas ya en operación. Por el contrario, SuperVia necesidad de comprar otros 30 composiciones.

miércoles, 24 de octubre de 2012

HOY SE DISCUTE EN EL CONGRESO LA LEY DE ART QUE ANULA LA DOBLE VIA


Hoy se discute en el congreso de la nación la reforma de la ley de art que anula la doble vía , esto quiere decir que ningún trabajador no podrá hacer juicio después del dictamen de la prestadoras. un arrebato mas a las conquistas de los trabajadores volvemos a los 90 como la ley banelco, de FLEXIBILIZACION laboral.
tenemos información que a esta reforma acompañan los diputados del FPV PRO NUEVO ENCUENTRO, Y EN CONTRA SOLO EL ARI.
CGT Moyano y CTA Michelli marcharon al congreso en contra de esta reforma una vez Hugo Moyano demostró que defiende los derechos de los trabajadores y CGT CALO  no omitió opinión . AMPLIAREMOS

LOS METRODELEGADOS ANUNCIAN MEDIDAS DE FUERZA PARA EL LUNES POR PARITARIAS



A través de un comunicado, los metrodelegados señalaron: "Nos encontramos en el último trimestre del año y por no haberse llegado a un acuerdo definitivo, se está generando un daño económico importante al conjunto de trabajadores que aguardan desde el mes de marzo pasado la resolución de sus reclamos salariales".

"Es realmente preocupante que finalizando el 2012, aún no se haya podido finalizar la negociación correspondiente a este año, a pesar de la buena voluntad que nuestra Asociación ha demostrado en cada ocasión en la que ha sido convocada", concluyó la nota.

Asimismo, fuentes allegadas al gremio indicaron a Notitrans que se definirá en las próximas horas qué tipo de medidas de fuerza tomará a partir de la semana que viene y remarcaron: “Queremos que se termine de cerrar nuestra paritaria".

martes, 23 de octubre de 2012

LA OBRA DE LA ESTACION PLAZA FRANCIA SE ENCUENTRA PARALIZADA LINEA H

Las obras de la estación plaza Francia del Subte H están paralizadas

La ampliación de la línea de Subtes de Buenos Aires sigue lejos de alcanzar el objetivo de 10 kilómetros previsto por el gobierno porteño, a lo que se suma la imposibilidad de llevar adelante las obras ya encaminadas.
Tal es el caso de la estación Plaza Francia de la línea H, parada desde hace ocho meses, desde que la justicia hiciera lugar al amparo que presentó la ONG Basta de Demoler, con el objetivo de proteger la integridad del parque.
Esta organización, dedicada a la defensa del patrimonio porteño, denunció que el gobierno de Mauricio Macri destruyó más de la mitad de la plaza cuando comenzó la obra de la estación. Y ahora denuncia que en el lugar siguió la actividad, pese al amparo, ya que "entran y salen los camiones como si nada ocurriera".

Según publicó esta mañana el matutino porteño La Nación, la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) especula con que en las próximas semanas la Justicia podría dar un visto bueno para continuar con esa extensión del tramo que hoy une Parque Patricios con Once.
Mientras, según cálculos de Sbase, la obra frenada le cuesta a la Ciudad 170.000 pesos por día en concepto de maquinaria contratada, empleados, seguros, y el correspondiente pago de las penalidades por incumplimiento en el contrato.
En consecuencia, desde febrero hasta hoy se habrían desembolsado 40 millones de pesos por una obra que está paralizada, casi el 40% del costo total de la obra de la estación Plaza Francia, presupuestada en 110 millones de pesos.

lunes, 22 de octubre de 2012

A OCHO MESES DE LA TRAGEDIA DE ONCE ACTO DE LOS FAMILIARES

Reclamarán justicia y recordarán a los fallecidos, al conmemorarse un nuevo aniversario del accidente ferroviario en el que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas. Se concretará a las 8:32
Acto de familiares y amigos de las víctimas a 8 meses de la tragedia de Once

Los familiares informaron tienen previsto realizar hoy una suelta de globos y leer un documento referido a la causa judicial y el estado en que se encuentra la línea Sarmiento de trenes.

Por la tarde se trasladarán a la plaza San Martín, de la ciudad bonaerense de Moreno, donde continuarán sacando fotos para la campaña "500.000 caras por Justicia", iniciativa mediante la cual ya se captaron "200.000" imágenes en el país.
La última actividad prevista para esa jornada es la presentación en ese espacio público del cantautor y trovador Pablo Merletti, cuyo espectáculo comenzará a las 19.

El viernes último, los ex secretarios kirchneristas de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y los empresarios dueños de TBA Claudio y Mario Cirigliano, fueron procesados por la tragedia.
Por su parte, el maquinista del tren que protagonizó el accidente, Marcos Antonio Córdoba, fue sobreseído porque "no es responsable del choque", sino que el hecho se debió a las "deplorables condiciones en las que circulaban los trenes", consideró el juez Claudio Bonadío en su fallo.

domingo, 21 de octubre de 2012

LA CGT DE CALO ADVIERTE COMO 40 DIAS PARA SOLUCIONAR EL TEMA DE GANANCIAS



El secretario general de Luz y Fuerza y uno de los principales referentes de la CGT Alsina, Oscar Lescano, aseveró que en su sector esperarán ese lapso de tiempo para obtener una respuesta oficial al reclamo por el Impuesto a las Ganancias de los trabajadores.
"Treinta días, cuarenta máximo", fijó el dirigente de los denominados "Gordos" al ser consultado por el diario La Nación sobre ¿cuánto tiempo puede durar la luna de miel con el Gobierno si no les resuelven Ganancias?. Lescano aseguró que fue "oficialista de todos los gobiernos" desde que conduce Luz y Fuerza, pero aclaró: "Yo adhiero a esta gestión de gobierno, al modelo no del todo, creo que faltan algunas cosas. Si el gobierno perjudica a mi trabajador me peleo con el gobierno".

El dirigente de la CGT de Antonio Caló indicó que aguardan "una respuesta, no muy dura" del gobierno de Cristina Fernández respecto al pedido para elevar el piso del canon sobre las ganancias de los trabajadores. Por otra parte, Lescano advirtió que "el día que nos quieran tocar las obras sociales, estatizarlas, privatizarlas o querer hacerle cualquier cosa, les vamos a declarar la guerra total; van a tener que matarnos a todos".

LA FRATERNIDAD APOYO AL MAQUINISTA DE LA TRAGEDIA DE ONCE MARCOS ANTONIO CORDOBA



El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, respaldó hoy mediante un comunicado de prensa la decisión de la justicia sobre Marcos Antonio Córdoba, el maquinista de la formación que protagonizara el lamentable accidente ferroviario acontecido el pasado 22 de febrero en la estación de Once de la línea Sarmiento. La empresa concesionaria había responsabilizado por el choque al trabajador.
El trabajador ferroviario quedó así deslindado de una responsabilidad mayor en el proceso de la causa, sobre esto Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, expresó que “estamos conformes sobre cómo se expidió el juez Claudio Bonadío y vamos a seguir dándole todo el apoyo a nuestro compañero con los recursos y asesoramiento legal para que se haga justicia y que esta lamentable tragedia para toda la sociedad no quede impune”.

Asimismo el sindicalista remarcó el rol que el gremio llevó adelante desde el día del accidente a la fecha. “Algunos medios con mala intención difundieron que nuestro apoyo al compañero Córdoba estaba condicionado, o que le habíamos “soltado la mano”, queda a través de este resultado evidenciado como el apoyo de nuestra organización gremial fue y será total, porque no vamos a dejar que la cadena se corte por el eslabón más fino, queremos que haya justicia y tenemos completa seguridad que así será”.

sábado, 20 de octubre de 2012

RAMOS SE REUNIO CON REFERENTES DEL TRANSPORTE



Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación, se reunió ayer viernes con dirigentes gremiales relacionados al transporte para dialogar sobre la actualidad en dicha materia. El encuentro se realizó en el edificio del Sindicato de Peones de Taxis, y en la oportunidad todos los presentes coincidieron en seguir trabajando para potenciar el sistema de transporte y la industria nacional.
En la oportunidad, Ramos estuvo acompañado por los subsecretarios de Transporte Automotor, Edgardo Colombini, de Transporte Aerocomercial, Manuel Baladrón, de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti, y el interventor de la Administración General de Puertos, Sergio Borrelli.

Por su parte, asistieron representantes de Unión Ferroviaria, Fraternidad, Federación de Taxistas, Federación de Trabajadores Viales, Asociación Argentina de Aeronavegantes, Capitanes de Ultramar, Sindicato Obreros Marítimos Unidos, Capitanes y Vaqueanos Fluviales, y Asociación de Técnicos y Empleados de la Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa).

"Seguimos trabajando con todos los sectores para potenciar al transporte pensando en el desarrollo de nuestro país", dijo Ramos. Asimismo, recordó que la semana pasada firmó un convenio con la Unión Industrial Argentina "pensando al transporte como una herramienta para el desarrollo de la industria nacional" y que en ese contexto "los trabajadores cumplen un rol fundamental".
"Durante la reunión coincidimos en la necesidad de conformar una mesa de trabajo con la participación de todos sectores relacionados, donde se diagramen políticas con una mirada integral del transporte, más allá del sector que cada uno representa", detalló Ramos.

Consejo Federal del Transporte
En el mismo sentido, el secretario de Estado manifestó que "con la participación de representantes de todas las provincias, se está avanzando en la consolidación del Consejo Federal del Transporte que será una herramienta estratégica para el crecimiento de nuestro país".

Cabe agregar que, en dicho marco, el subsecretario de Transporte Automotor, Edgardo Colombini, recibió hoy en la Secretaría de Transporte a representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.
"Continuamos convocando a todos los sectores, nuestro objetivo es integrar al país a través del transporte, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los más de 40 millones de argentinos y en potenciar la industria nacional", conclu.yó Ramos

viernes, 19 de octubre de 2012

RANDAZZO ASEGURA QUE 90 DIAS ESTARAN RENOVADAS TODAS LAS VÍAS DEL SARMIENTO



Las declaraciones del funcionario fueron efectuadas durante una conferencia de prensa que brindó hoy en la Casa Rosada para dar detalles de las diferentes etapas del plan de obras para la línea ferroviaria que conecta a la Capital Federal y el oeste del conurbano, que contempla un desembolso total de 800 millones de pesos.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó hoy, durante conferencia de prensa en la Casa Rosada, el avance de los plazos para el plan de obras que se puso en marcha en la línea Sarmiento del ferrocarril y anunció que en 90 días "estarán renovadas todas las vías" y quedará reparado "el 50 por ciento" de las formaciones. Al respecto destacó que el plan anunciado el 17 de julio último mantiene el plazo de finalización para junio del año próximo, pero advirtió que como los trabajos se intensificaron ya se lleva cumplido "un tercio" del total de las mejoras previstas.

"El monto de la inversión también se mantiene pero seguro que vamos a terminas superando esa inversión", añadió Randazzo, quien estuvo acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y el subsecretario de Transporte Ferroviario, Raúl Baridó. Por otro lado, el ministro evitó responder las consultas vinculadas a las trabas que establece la AFIP para adquirir dólares para viajar al exterior, al afirmar que no iba a contestar preguntas "fuera de la responsabilidad" de su área.
"Seguramente los que viajan en tren no tienen el problema que usted plantea. No es motivo de esta conferencia el tema de la venta o no de dólares", respondió Randazzo a la consulta de una periodista sobre los problemas para lograr la aprobación de la AFIP y poder comprar la divisa norteamericana para hacer turismo.
Sobre las obras en el Sarmiento, el ministro detalló que en los próximos 90 días estarán reparadas integralmente 9 de las 18 formaciones que hoy prestan servicio en la línea finalizar en 90 días la renovación total de las vías de las 19 estaciones. "En los próximos 90 días estarán reparadas integralmente 9 delas 18 formaciones que hoy prestan servicio en la línea. Y la vía completamente renovada en el tramo Once-Castelar, obra que se suma a la renovación que ya fue realizada anteriormente en el tramo Castelar-Moreno", puntualizó.

También las obras que se están ejecutando en la línea Sarmiento incluyen la remodelación y reparación en las estaciones Liniers y Caballito, que comprende la construcción de nuevos sanitarios, pintura, refacción e iluminación en andenes y bancos para pasajeros y cestos de residuos. "Además se han renovado los pasos a nivel de las callesCondarco y Donato Álvarez y se está trabajando en la renovación de los pasos a nivel ubicados en las calles Artigas, J.V.González y Lope de Vega", agregó.

PEROTTI DESTACO EL ROL PRODUCTIVO DE LA REACTIVACION DEL BELGRANO CARGAS



La reactivación del ferrocarril tendrá "un alto impacto positivo para la economía argentina y santafesina", aseguró el diputado nacional Omar Perotti.
En declaraciones a la prensa, el legislador remarcó la importancia de las gestiones comunicadas por el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, con respecto a las obras de reactivación del Belgrano Cargas. Los trabajos incluyen la reconstrucción del ramal que va desde Santa Fe hasta Barranqueras en Chaco y el paso por Salta. El ex intendente de Rafaela valoró “estar en las instancias finales para la concreción de la estratégica decisión del Gobierno Nacional de reactivar este ramal ferroviario”.
Asimismo, resaltó que “se beneficiará al sector productivo de nuestro país, disminuyendo los costos y el tiempo de traslado de los productos industriales y agropecuarios, con destino a las terminales de carga". "En la actualidad es mucho más costoso movilizar un producto desde Salta a Buenos Aires en camión, alrededor de 2.660 dólares, que desde Buenos Aires a Shanghai por vía marítima, 1.800 dólares aproximadamente”, detalló. Por último, Perotti destacó “el beneficio que traerá la estratégica obra en la seguridad vial”, hoy afectada por el alto nivel de camiones circulantes en las rutas.

EL JUEZ BONADIO PROCESO A SERGIO Y MARIO CIRIGLIANO Y SOBRESEYÓ AL MAQUINISTA


Lo dispuso el juez federal, Claudio Bonadío, que procesó con prisión preventiva a los responsables de Cometrans y TBA, Sergio y Mario Cirigliano, por el accidente del tren en la estación Once, en febrero pasado. A la vez que sobreseyó al maquinista Marcos Córdoba, según informaron a la agencia de noticias Telam, fuentes de la defensa de los empresarios.
La decisión de procesar con preventiva abarcó además al ex presidente de TBA, Carlo Ferrari, y el juez concedió la excarcelación a quienes ya estuvieron detenidos en el caso y fueron beneficiados con la libertad por la Cámara Federal porteña

SE TRABAJA EN LA REACTIVACION DE LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFI VIEJO


La Secretaría de Transporte de la Nación informa que a mediados de esta semana se reunieron el Secretario, señor Alejandro Ramos, y el Intendente Municipal de Tafí Viejo, señor Javier Pucharras, donde mantuvieron una reunión en la que acordaron trabajar en conjunto para alcanzar la reactivación de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo, ubicados en la provincia de Tucumán.

Durante el encuentro, del que también participaron el Subsecretario de Transporte Ferroviario, Raúl Baridó, y el asesor Eduardo Marcoswky, el jefe Comunal presentó a las autoridades de la Secretaría de Transporte un proyecto a corto plazo, elaborado por los empleados ferroviarios de la ciudad, que será evaluado en los próximos días por el equipo técnico de la cartera nacional.

Pucharras se refirió a la reunión y destacó “la predisposición y el acompañamiento del Secretario en todo el proceso. En un primer momento acordamos con él presentar un proyecto a corto plazo, el cual hoy fue entregado”, expresó.
En las próximas semanas se realizará la evaluación técnica del proyecto, que prevé una inversión aproximada de un millón de pesos, destinados a la adquisición de equipamientos y reparación de maquinarias.
Además, los funcionarios destacaron la importancia que tienen los trabajadores de los talleres ferroviarios en el proceso de reactivación, por lo que decidirán mediante consenso determinar quién será la persona responsable de llevar adelante la dirección y administración de esta nueva etapa.

Exitosa reunión por los talleres ferroviarios
Por su parte, la Municipalidad de Tafí Viejo dijo que: "Ahora está en todos los empleados ferroviarios ponerse los talleres al hombro y poder cumplir con el compromiso que se asume."


Hace aproximadamente 30 días el intendente Javier Pucharras mantuvo una primera reunión en Capital Federal con el Dr. Alejandro Ramos, Secretario de Transporte de la Nación, para tratar la reactivación de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.
En la jornada del martes el intendente se reunió nuevamente con el secretario, donde a través de una extensa charla, que duró más de una hora, buscó continuar y dar impulso al proceso de reactivación que implica la inversión de una importante suma de dinero. En este sentido, el jefe municipal presentó ante el secretario de transporte un proyecto a corto plazo, elaborado por los empleados ferroviarios de la ciudad y que será evaluado en los próximos días por el equipo técnico de la Secretaria de transporte de la Nación.

“Quiero destacar la predisposición y el acompañamiento del secretario en todo el proceso. En un primer momento acordamos con él presentar un proyecto a corto plazo, el cual hoy fue entregado” expresó Pucharras.
La próxima semana el intendente se contactará con el personal técnico que evaluara el proyecto, a fin de avanzar en la adquisición de los recursos solicitados, los cuales apuntan a la incorporación y reparación de maquinarias que darán una mayor capacidad de respuesta en la reparación de vagones. En esta primera etapa se invertirá una suma de $1.100.000,00, que no cuentan el costo de los materiales, sino para equipamiento y la reparación de maquinarias.

Además se habló sobre la importancia de la dirección que los talleres ferroviarios tienen que tener para que todo el proceso de reactivación tenga correlato con el trabajo de los empleados. Es así que mediante consenso con el secretario de transporte se determinará quién será la persona responsable de llevar adelante esa dirección, administración y puesta en funcionamiento de la nueva etapa que comienza.
En el marco de la preocupación que presentaron los empleados ferroviarios, el intendente de Tafí Viejo expresó que se conseguirán los requerimientos planteados por ellos y que ahora está en todos los empleados ferroviarios ponerse los talleres al hombro y poder cumplir con el compromiso que se asume.
De una vez por todas, esperamos desde Crónica Ferroviaria el pronto resurgimiento de esos talleres ferroviarios que otrora fuera orgullo de la industria ferroviaria argentina. Creemos que si el Estado Nacional lleva a la práctica la tan mentada y dilatada, a través de los años, reactivación del Ferrocarril General Belgrano, no sólo en la inversión en el cambio total de la infraestructura de vía de sus diversos ramales, si no de la recuperación del material rodante, el pueblo de Tafí Viejo verá otra vez resurgir de las cenizas a un monstruo que estuvo dormido durante muchos años.

miércoles, 17 de octubre de 2012

17 DE OCTUBRE DIA DE LA LEALTAD



la detención en la isla Martín García, la vuelta al Hospital militar, las antorchas de su pueblo esperándolo en la Plaza de Mayo, los miles de obreros y empleados cruzando el riachuelo para llegar a la Capital, todos unidos reclamando a su líder, exigiendo su aparición en el balcón.

A las 11:15 de la noche, iluminados por las teas encendidas, esos rostros tiznados vieron aparecer al coronel Perón y en esa misma noche, nació el Movimiento peronista, a la luz de sus fieles, con la marca de la lealtad al hombre que les devolvía la dignidad.

Este 17 de octubre se cumplen 67 años de esa jornada maravillosa en la que el amor y la lealtad de un pueblo se pusieron a prueba y salieron triunfantes.

Compañeras y Compañeros, compartimos hoy un aniversario glorioso, el del Día de la Lealtad, que nos encuentra con el corazón puro y esperanzado, como recién nacido, levantando bien alto las banderas que Perón nos dejó y sintiendo el mismo orgullo que habrán sentido los compañeros hace ya seis décadas: el orgullo de haber construido –por poco tiempo- una grande y gloriosa Nación.

BRASIL: OTRO DESCARRILO DE ALL



Un equipo de América Latina Logística (ALL) del Río Grande, el martes, trabajó en la reparación de la vía férrea dañada por el descarrilamiento parcial de uno de sus trenes de carga, que se produjo a última hora del lunes.La expectativa era para liberar la ruta para el tráfico hasta la noche del martes. El descarrilamiento ocurrió alrededor de las 22h el lunes, cerca de cuatro millas de la yarda de la compañía en la ciudad. A través de su oficina de prensa, informaron que tres de los 70 coches que componían el tren descarrilado. Las tres unidades se cargaron con la harina de soja. Según la compañía, no hubo heridos ni daños al medio ambiente. El martes por la tarde, como se hizo la reparación de la vía férrea, también se realizó el transbordo de carga.

martes, 16 de octubre de 2012

ELECCIONES EN BELGRANO NORTE

Es curioso ver y escuchar como se desarma la LISTA BORDO DEL BELGRANO NORTE, se sabe fehacientemente que los compañeros Villavicencio Rafael y Diego Rodriguez integrantes de dicha lista, acaban de renunciar, por diferencias entre ellos, porque es una ALIANZA PEGADA CON MOCO, QUE ME ANIMARÍA  A DECIR QUE NO LLEGAN AL 27 DE NOVIEMBRE.
Una vez engaña a los compañeros con alianza que despues queda demostrado que en la practica no nos sirne a nadie y experiencia tenemos sino pongamos el ojo en el actual cuerpo de delgados Salamone, Mayol Y tizzano por un lado, Mendoza Amaya Y ruth por otro Catalino y quebra por otro hacen su internas se pelean todo el tiempo y no defienden a los compañeros que para eso si fueron elegidos. y con esta ejecutiva que ya antes de la eleccion renuncian dos candidatos y se dice que esta a punto de hacerlo una de la mujeres , la compañera Sturla. DEJAN EN EVIDENCIA QUE LA MEJOR OPCION ES LA LISTA VERDE POR EL 27 NO LO PIENSE VOTA EN VERDE.


miércoles, 10 de octubre de 2012

EL TREN PATAGONICO TIENE NUEVO PRESIDENTE



El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció este martes a Alberto Gómez como director de Tren Patagónico S.A, en reemplazo de Fernando Vaca Narvaja, ahora ministro de Obras y Servicios Públicos.


Río Negro.- El mandatario continúa con la confección de su nuevo Gabinete, en el marco de la reestructuración iniciada hace algunas semanas, que incluyó a Ministros, Secretarios y funcionarios de distinto rango del Gobierno de Río Negro.

Carlos Alberto Gómez, nuevo director de Tren Patagónico SA, es licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad Nacional del Comahue.

Oriundo de General Roca, en el ámbito privado se desempeñó como gerente de la empresa de transportes Expreso Río Negro durante 28 años (1975- 2003), mientras que en año 2003 fue convocado por Carlos Soria para cumplir la función de director de Transito y Transporte en la municipalidad de Roca, donde revistió hasta 2011.

En tanto, desde diciembre de 2011 cumplió funciones hasta la actualidad como subsecretario de Transporte de la provincia.

EL COSTO DEL PASAJE NO SUBIRA



Como cada año cuando se acerca el momento de las vacaciones, los bandeños comienzan a preparar ese descanso tan merecido después de haber pasado más de once meses trabajando, realizando las actividades de la casa, estudiando, entre otras tantas que llevan a cansar y a soñar con un viaje revitalizador.

Uno de los servicios más elegidos por los residentes de la “Cuna de Poetas y Cantores” es, sin lugar a dudas, el tren, por el bajo costo y porque sacando de lado el tiempo que demora en llegar a destino ha mejorado considerablemente la prestación.

Al respecto, Nuevo Diario efectuó un relevamiento para conocer el valor del boleto de acuerdo al servicio y según confirmó un empleado de la boletería de la estación de trenes, “este año si hay aumento será muy poco a diferencia del precio que se manejó en 2011, aunque aún no llegó la orden de incrementar el precio”.

Es importante señalar, sobre todo teniendo en cuenta lo esgrimido por el trabajador de la estación, los precios rondarán en línea turista $44, clase primera $66, pullman $120 y camarote $366.

Por otra parte, el empleado de la estación de trenes de la ciudad de La Banda comentó que “la demanda de venta ya comenzó a notarse, producto de que en un par de meses viviremos las fiestas y muchos bandeños para esa época se van a otros puntos del país”.

Comprar con tiempo
Además, los encargados de vender los pasajes dejaron trascender que es preciso que se realice la compra de los boletos con un tiempo prudencial, más teniendo en cuenta que el precio es más económico que el servicio prestado por las empresas de ómnibus de larga distancia.

En este contexto, añadieron que “la gente antes de comprar su boleto, elige el que le conviene a su bolsillo y algunos cuentan que debido a la dura situación económica, eligen viajar en tren porque es lo más accesible para su situación. De esta manera, la mayoría que viene anticipadamente a sacar el boleto para diciembre pide que les vendan el más barato”.

Por otro lado, informaron que la atención al público es en doble turno para los que quieran adquirir los pasajes hacia Retiro, Rosario y Tucumán, los martes y jueves.

PELIGRA EL TREN DEL ESTE


El tren de Puerto Madero conocido como EL TREN DEL ESTE, permanece cerrado en primer lugar, porque la dupla  no funciona, y en segundo lugar los subsidios que normalmente recibía la empresa hoy no lo hace, ya que fueron trasferido a la CIUDAD DE BUENOS AIRES,.
El personal de conducción perteneciente a la fraternidad se retiro y no toma mas servicio en dicho tren, y si lo hacen en la empresa de cabecera que es FERROVIAS SAC (RAMAL RETIRO-VILLA ROSA)EX BELGRANO NORTE. y el personal de abordo (guarda) pertenece al Ferrocarril Urquiza de la empresa METROVIAS.y el personal de limpieza se mantendrá hasta el momento para seguir manteniendo la limpieza del lugar, dicho personal también pertenece a FERROVIAS.
AMPLIAREMOS......

martes, 9 de octubre de 2012

RECUPERACIÓN DE LA ESTACIÓN FLORENTINO AMEGHINO


Dentro del programa de recuperación y puesta en valor de las estaciones de nuestro servicio Lincoln - Realicó, la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado -SOFSE- finalizó los trabajos de refacción de fachada, pintura, reparación y cambios de luminarias de la estación de Florentino Ameghino.

Los mismos fueron llevados a cabo por nuestros compañeros afectados a dicho servicio, Carlos Fronti y Juan Carlos Lizzi, con el apoyo logístico de Facundo Buonomo.

Continuando con este plan, la próxima localidad donde se realizarán trabajos será General Villegas a partir del quince de este mes, para de esta manera seguir avanzando en la revalorización de las estaciones ferroviarias que son patrimonio de todos.